top of page
Buscar

Ganache

  • Foto del escritor: Daniela Damiano
    Daniela Damiano
  • 26 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Las ganaches son cremas que se componen de una parte de chocolate y una parte de nata. Tienen múltiples usos, entre los que se destacan decoración, rellenos y baños.

Vamos a hablar de las proporciones que necesitamos para prepararlas según el chocolate que utilicemos.

Encontraran muchas recetas de ganache y cada una tiene su proporción según el empleo que le vamos a dar. Hoy les dejare una receta básica que les servirá para cubrir tortas, realizar decorados o rellenar pasteles y tartas.

Para empezar, debemos seleccionar con qué chocolate vamos a trabajar, siempre que hablo de chocolate me refiero a chocolate cobertura es decir aquel que se compone de manteca de cacao como materia grasa, cacao y añadidos como azúcar o leche según sea blanco, negro o con leche.


Empecemos con las proporciones

Chocolate Amargo:

· Chocolate 100%

· Nata o crema de leche 100%

· Manteca 25% (opcional)

Chocolate con leche:

· Chocolate con leche 100%

· Nata o crema de leche 75%

· Manteca 25%

Chocolate Blanco:

· Chocolate blanco 100%

· Nata o crema de leche 50%

· Manteca 15%


El procedimiento será siempre el mismo.

Tenemos dos opciones, trabajar con técnica francesa o con microondas.

  • Para la técnica francesa lo que haremos será llevar la crema a hervor y la volcaremos sobre el chocolate picado, por último, incorporaremos la manteca. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes y llevar a refrigerador.

  • En el caso de usar microondas llevaremos tanto la crema como el chocolate picado al microondas dándole golpes de calor cada 30 segundos, y sacando para revolver, hasta que ambos ingredientes se encuentren homogéneos. Entonces agregaremos la manteca y llevaremos a el refrigerador.

Si queremos usarla como relleno de una tarta nos conviene usarla liquida es decir antes de enfriar la colocamos en nuestra masa de tarta ya cocida.

Si queremos usarla para decorar un pastel podemos llevarla a heladera por 4 horas, sacarla y montarla con una batidora hasta tener una crema untuosa.

En el caso de la ganache de chocolate blanco y de chocolate con leche dado que son chocolates más suaves podemos perfumar las ganache con licor o esencias. En caso de optar por esto tener en cuenta no agregar más del 5% del peso del chocolate.

.

.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Daniela Damiano. Creada con Wix.com

bottom of page