Baked Alaska
- Daniela Damiano
- 22 abr 2020
- 1 Min. de lectura
También conocido como Omelet noruego y Omelet sorpresa o en francés como Glace au foury Omelette, es un postre a base de helado colocado en un molde que contiene láminas de bizcocho y cubierto de merengue. El postre se coloca al horno caliente durante el tiempo suficiente como para afirmar y dorar el merengue, este actúa como un eficaz aislante, lo que aunado al corto tiempo de cocción, evita que el calor llegue hasta el helado. Su nombre fue acuñado en el restaurante Delmonico's de Nueva York en 1876, en honor al recientemente adquirido territorio estadounidense. El 1 de febrero se celebra en Estados Unidosel día nacional del Baked Alaska.
Es un postre que podemos hacer fácilmente en casa, podemos hacer un bizcocho como un pionono o un batido pesado como un brownie y colocarle helado por encima. Llevamos al congelador. Mientras preparamos un merengue francés que es el mas fácil de los merengues (puede ver las recetas de merengues en este mismo blog).
Cubrimos la preparación con el merengue, y lo llevamos al horno pre-calentado bien fuerte, hasta que se dore. Y lo servimos directamente.
Un postre rico y fácil.

Comentários